viernes, 29 de enero de 2016

HA FALLECIDO NUESTRO HERMANO FELIPE ÁLVAREZ DE TOLEDO-FRANCO ROMERO

En la tarde de ayer recibimos la trágica y triste noticia de la muerte de nuestro querido hermano D. Felipe Álvarez de Toledo Franco-Romero. La misa por su eterno descanso será mañana, domingo día 31, a las 10 h en el Tanatorio de Servisa (San Jerónimo).

D. Felipe siempre estuvo profundamente unido a nuestra Corporación, siendo habitual verlo disfrutar y participar activamente de la vida de hermandad. Ha sido mayordomo de nuestra Hermandad y durante muchos años pertiguero del Paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Sus restos mortales descansan en el tanatorio de Servisa, San Jerónimo, sala 4. Desde aquí queremos trasladar nuestro pésame a sus familiares.

Rogamos una oración por su alma. Descanse en paz.

jueves, 28 de enero de 2016

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE SALIDA Y CABILDO EXTRAORDINARIO EL 7 DE FEBRERO

El próximo domingo día 7 de febrero, en cumplimiento de lo dispuesto en nuestras Reglas, tendrá lugar el Cabildo General Ordinario de Salida a las 13:00 horas en primera citación y a las 13:30 horas en segunda. 

Posteriormente, a las 13:45 tendrá lugar Cabildo Extraordinario para la aprobación, si procede, de la propuesta de Hermanamiento con la Hermandad de la Exaltación. 




miércoles, 27 de enero de 2016

BESAPIÉS AL STMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA Y MISA SOLEMNE


El próximo domingo, día 31 de enero, se celebrará MISA SOLEMNE  en honor al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia comenzando a las 11:30 horas y estando presidida por  el Rvdo. P. Don Felipe Fernández De la Cuesta-Fernández CO. 

Durante la jornada estará expuesta la Venerada Imagen de Nuestro Titular en Devoto BESAPIÉS con el siguiente horario: Desde las 10:00 hasta las 11:00, y al finalizar la Misa Solemne, hasta las 14:30 horas, y de 16:30 a 20:30 horas, terminando a las 20:30 horas con el rezo de vísperas.


martes, 26 de enero de 2016

NUEVO ENCUENTRO DEL GRUPO INFANTIL

El próximo sábado, día 30 de enero, habrá nuevo encuentro del grupo infantil organizado por nuestro Grupo Joven.
La actividad comenzará a las 11 de la mañana, se visitará el Museo de Bellas Artes. Tras la visita, se ensayará en la Hermandad para la representación de la obra de teatro La Pasión de Cristo.

Como cada sábado se almorzará en la Hermandad, los niños deben traer algo de comida para compartir y un euro para sufragar los gastos de las actividades. La actividad terminará a las 16h. ¡No faltes!

domingo, 24 de enero de 2016

MISA POR LA MADRE DE NH Y CONSILIARIO PRIMERO JUAN CARLOS ESTEBAN

La semana pasada recibíamos la triste noticia de la muerte de la madre de nuestro hermano y Consiliario Primero, Juan Carlos Esteban, y de nuestro hermano, Manuel Esteban.

El próximo miércoles día 27 a las 20:30 tendrá lugar en la Hermandad una misa por su eterno descanso.

Desde aquí queremos trasladar el pésame a toda su familia.


viernes, 22 de enero de 2016

CONTINÚA EL TRIDUO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA




Hoy y mañana, sábado 23 de enero, continúa el Triduo al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, dando comienzo a las 20:30 con el siguiente orden: Ejercicio del Triduo y Sagrada Eucaristía presidida por el Rvdo. P. D. José Miguel Núñez Moreno SDB, Director de la Comunidad Bartolomé Blanco (Sevilla). 

Hoy, además, se entregarán los recuerdos a aquellos hermanos que cumplan 25 años de permanencia en la Hermandad.

El sábado 23 habrá ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,  con exposición a los fieles desde las 19:30 horas. A su finalización tendrá lugar Bendición y Reserva del Santísimo. Durante la Santa Misa tendrá lugar la jura de nuevos hermanos.


El domingo día 24 de enero a las 12:30 se oficiará FUNCIÓN SOLEMNE  estando la Sagrada Cátedra  a cargo de nuestro hermano el Rvdo. P. Don Juan José Gutiérrez Galeote,  Director de la Casa Salesiana de Utrera y Director Espiritual de la Hermandad.

Hay que recordar que, como viene siendo tradicional, al término de la Función tendremos una convivencia en la Hermandad. 

jueves, 21 de enero de 2016

LA CUADRILLA DE COSTALEROS DEL PALIO DONA SEIS CANDELEROS A LA HERMANDAD



La cuadrilla de hermanos costaleros de la Virgen del Subterráneo, Reina de Cielos y Tierra ha donado a nuestra Hermandad seis candeleros para los cultos de la Hermandad y de nuestros Amantísimos Titulares.

Dichos candeleros han sido realizados en madera de pino chileno por el tallista Álvaro Berrocal, tienen una altura de 70cm.


martes, 19 de enero de 2016

MISA POR EL ETERNO DESCANSO DE LA MADRE DE NH JUAN CARLOS ESTEBAN


En el día de ayer recibimos la triste noticia del fallecimiento de la madre de nuestros hermanos Juan Carlos y Manuel Esteban.

Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de la S-30, sala 9. La misa será a las 16h y el entierro a las 17h.

Rogamos una oración por su alma así como por sus familiares. DEP

lunes, 18 de enero de 2016

TRIDUO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA



Este jueves día 21 de enero comenzará el Triduo al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, dando comienzo a las 20:30 horas con el siguiente orden: Ejercicio del Triduo y Sagrada Eucaristía presidida por el Rvdo. P. D. José Miguel Núñez Moreno SDB, Director de la Comunidad Bartolomé Blanco (Sevilla). 

José Miguel Núñez es Salesiano de Don Bosco y desempeña desde 2008 la importante responsabilidad de ser Consejero Regional de la congregación salesiana en la zona Europa Oeste. Licenciado en Filosofía y doctor en Teología Dogmática, posee una larga experiencia en los órganos responsables de la coordinación y dirección de la congregación. Ha sido Consejero Inspectorial de los Salesianos, Vicario e Inspector en el periodo (1994-2008), siempre en la Inspectoría de Salesiana de Sevilla, que engloba las casas salesianas de Andalucía, Extremadura y Canarias. 

El viernes 22, segundo día de Triduo, se entregarán los recuerdos por los 25 años de permanencia en la Hermandad.

El sábado 23 será el tercer día de Triduo y habrá Adoración del Santísimo Sacramento,  con exposición a los fieles desde las 19:30 horas. A su finalización tendrá lugar Bendición y Reserva del Santísimo. Durante la Santa Misa tendrá lugar la jura de nuevos hermanos.


El domingo día 24 de enero a las 12:30 se oficiará FUNCIÓN SOLEMNE estando la Sagrada Cátedra  a cargo de nuestro hermano el Rvdo. P. Don Juan José Gutiérrez Galeote, Director de la Casa Salesiana de Utrera y Director Espiritual de la Hermandad. Al término de la Misa tendremos una convivencia en la Hermandad, como viene siendo tradicional. 

domingo, 17 de enero de 2016

MISA POR D. ANTONIO PÉREZ TERRIZA, NUESTRO HERMANO NÚMERO UNO

El próximo miércoles día 20 a las 20:30 tendrá lugar en la Hermandad la Misa por el eterno descanso de nuestro hermano, D. Antonio Pérez Terriza, hermano número uno de nuestra Hermandad. 

Cabe recordar que D. Antonio Pérez Terriza falleció el pasado día 7 de diciembre a la edad de 90 años. Además de por su antigüedad, D. Antonio siempre estuvo profundamente unido a nuestra corporación, siendo habitual verlo disfrutar activamente de la vida de la hermandad, en especial en todo lo referente a Nuestra Señora del Subterráneo, a la cual profesaba una profunda devoción.

La misa será el día 20 a las 20:30h. 

Descanse en paz.



viernes, 15 de enero de 2016

HORARIOS DE MISAS

Recordamos que como cada fin de semana hay Misa en la Hermandad los sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30.

Entre semana, hay misa los jueves a las 20:30 horas.

NUEVAS JARRAS PARA EL PASO DE MISTERIO DE LA SAGRADA CENA

La Junta de Gobierno ha decidido realizar unas jarras nuevas para el paso de misterio de la Sagrada Cena. Estas jarras con dos asas a ambos lados de las mismas son de estilo barroco y se realizarán en madera de cedro real con una terminación en barniz al agua de tonalidad caoba.

La ejecución de las mismas corren a cargo de Álvaro Berrocal González, tallista que llevó a cabo el año pasado la restauración del canasto del paso del Señor de la Humildad y Paciencia.

Dichas jarras vendrán a sustituir a las que ha estado llevando estos años atrás en los costeros el paso de la Sagrada Cena y que pertenecen al paso de la Virgen de la Encarnación.




ESCUELA DE SAETAS

Como viene siendo habitual, mañana sábado a las 17 horas habrá nuevo encuentro de la Escuela de Saetas en la Hermandad. Cabe recordar que este año nuestra Escuela de Saetas cumple 25 años. 

Mañana tendrán un acto con los jóvenes de nuestra Hermandad. 


jueves, 14 de enero de 2016

CHARLA FORMATIVA SOBRE LA MÚSICA EN LA LITURGIA

Mañana a las 21h volverán las charlas de formación. En esta ocasión será sobre "La Música en la Liturgia después del Concilio Vaticano II". La conferencia la dará Gracia Paula Puertas Merino.

La charla tendrá lugar en la Hermandad, será a las 21h, no a las 20:30 como habíamos anunciado anteriormente. Disculpen las molestias que se hayan podido ocasionar.

MISA POR EL PADRE DE NH RAFAEL DE LA CASA

El pasado día 7 de enero falleció el padre de nuestro hermano Rafael de la Casa. Mañana a las 20:30 se celebrará en la Hermandad una misa por su alma. Desde aquí queremos trasladar el pésame a su familia.

La charla formativa que tenía lugar a las 20:30 comenzará al término de la misa.

martes, 12 de enero de 2016

CARLOS CRIVELL REYES PRONUNCIARÁ LA XLIII EXALTACIÓN DE LA SAGRADA EUCARISTÍA

La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales ha decidido que D. Carlos Crivell Reyes sea el exaltador del XLIII Acto de la Exaltación de la Sagrada Eucaristía. Acto que tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo a las 21 horas en la Iglesia de Los Terceros.

Carlos Crivell Reyes ha protagonizado distintos pregones y exaltaciones cofradieras, como son el Pregón de la Virgen del Pilar de San Pedro; el Pregón de la Semana Santa del Distrito Nervión, en la parroquia de San Bernardo; el Pregón de la Semana Santa de Valencina de la Concepción; el Pregón de las Glorias de María de la Hermandad de La Paz; el Pregón de las Glorias de María de Sevilla, en la Catedral; la salutación de la Virgen del Carmen de Calatrava; el pregón de la Navidad de los Salesianos de Utrera; y la exaltación de los Reyes Magos de la Hermandad de Araceli en San Andrés.

Crivell Reyes es Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad de Gales, adscrita a CEADE,y tiene el título de experto en comunicación empresarial por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Está especializado en imagen, comunicación, marketing y Social Media. Hasta junio de 2015 fue el Coordinador de Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla y actualmente es asesor de comunicación del Grupo Popular en el Ayuntamiento. Además es estudiante de Historia y amante de la literatura.

Ha trabajado y colaborado en distintos medios de comunicación, como Antena Médica, La Cope, El Mundo, Onda San Pablo y Onda Giralda; y ha sido director del programa cofradiero "Candelería" de la Cadena Cope. Además es autor de la tesina "Evolución y análisis de los programas radiofónicos de Semana Santa en Sevilla", y colaborador habitual en distintos boletines de hermandades, entre ellos en los de las hermandades de La Carretería y del Amor.

Muy vinculado al barrio del Arenal, desde pequeño es hermano de las cofradías de la Carretería, y del Baratillo, formando también parte de la nómina de las hermandades del Cristo del Amor y de la Virgen del Amparo de la parroquia de la Magdalena, además de La Oliva de Salteras.

NUEVO ENCUENTRO DEL GRUPO INFANTIL Y REUNIÓN DEL GRUPO JOVEN

Tras el periodo navideño, la Hermandad vuelve a reanudar los ya tradicionales sábados de los niños. Así, este sábado 16 habrá nuevo encuentro de nuestro grupo infantil en horario de 11 a 16 h. En esta ocasión, se preparará el teatro infantil y juvenil de la Pasión de Cristo y se repartirán los diferentes papeles a los participantes. Como viene siendo habitual, se almorzará en la Hermandad, sobre las 14h, y, como en otras ocasiones, deben traer algo de comida para compartir con los demás. La actividad está prevista termine a las 16h.

Posteriormente, a las 16:30 habrá reunión del Grupo Joven. ¡No faltes!

Nuestros jóvenes asistirán, al término de la reunión, a la Escuela de Saetas, que este año cumple 25 años.

lunes, 11 de enero de 2016

REUNIÓN ACÓLITOS

Este jueves a las 20h habrá en la Hermandad reunión del cuerpo de acólitos para preparar los próximos Cultos al Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia. Además, se abordará e irá preparando el próximo Domingo de Ramos. Si quieres pertenecer al cuerpo de acólitos solo tienes que venir a la reunión o acercarte a la Hermandad y hablar con el diputado de cultos.

Recordamos que como cada jueves habrá misa en la Hermandad a las 20:30h.

NUEVA CHARLA FORMATIVA

Vuelven las charlas de formación. El próximo viernes, 15 de enero, a las 20:30 tendremos un nuevo encuentro formativo en la Hermandad. En esta ocasión el título de la conferencia será "La música en la Liturgia después del Concilio Vaticano II" y estará a cargo de Dña Gracia Paula Puertas Merino. Te esperamos.

domingo, 10 de enero de 2016

NUEVO MEDIO DE INFORMACIÓN EN LA HERMANDAD



La Hermandad ha puesto en marcha un nuevo medio de comunicación para informar a los hermanos mediante whatsapp. Solo tienes que guardar en la agenda de tu móvil y escribir al número 606 338 343 con tu nombre y apellidos.

Este número de móvil solo servirá para recibir información de la Hermandad.

La web, además, estará en marcha próximamente, la estamos reformando para introducirle algunas mejoras y que se pueda visualizar en todos los dispositivos móviles y tablets.

FALLECIMIENTO DEL PADRE DEL DIRECTOR DE LA BANDA DE LAS CIGARRERAS

Desde la Hermandad queremos mostrar nuestro pesar por el fallecimiento del padre de D. Dionisio Buñuel, director de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, (Las Cigarreras), fallecido en la noche del pasado 7 de enero.

Asimismo, rogamos una oración por el alma del fallecido.

martes, 5 de enero de 2016

FECHAS IGUALÁS

Próximas igualás:

HUMILDAD Y PACIENCIA - VIERNES 8 - 21 H.

SAGRADA CENA - DOMINGO 10 - 13:30 H.

PALIO - DOMINGO 17 - 13:30 H.

A todas las citas se deberá acudir con el calzado adecuado y la incomparecencia a la cita se considerará que no se quiere pertenecer a la cuadrilla para este año 2016.