lunes, 7 de marzo de 2016

EL PALIO DE NTRA SRA DEL SUBTERRÁNEO LLEVA ESTE AÑO DOS CIRIOS EN HONOR A LOS DONANTES

La tarde del pasado sábado, tras la Eucaristía, se procedió a la bendición y colocación de dos cirios en la candelería del paso de Palio de Nuestra Señora del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra en honor de los donantes de órganos.

Dicho acto estuvo presidido por el Doctor D. José Pérez Bernal,  Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos y presidente de la Asociación de donantes de órganos, nuestro hermano mayor, D. Joaquín Solís Tarín, y hermanos y personas trasplantadas como Francisco Garrido, trasplantado de corazón; Susana Herrera madre de donante y autora del libro ‘Lágrimas de Vida’ texto que llevan los cirios. Seguidamente la Cuadrilla de Costaleros de la Virgen se hizo donante.

‘Lágrimas de vida’ es el lema que llevan reflejados los cirios, que ha pintado un hermano de la Hermandad, Antonio Rodríguez Colorado. “Estos cirios son luces de vida y esperanza, pues representan a los donantes de órganos, a quienes se fueron al cielo regalando vida convirtiéndose en ángeles que están junto a Dios", según explica siempre el doctor Pérez Bernal, que considera que “es un homenaje hacia los demás y, además, tienen un gran valor de formación en la sociedad".


Los cirios fueron colocados y encendidos por nuestro hermano Eduardo García, auto trasplantado de medula;  Carmen del Corral trasplantada de Hígado y la saetera Ana Pérez también trasplantada que cantó una saeta a la Virgen del Subterráneo para cerrar el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario