jueves, 23 de abril de 2015

HA FALLECIDO DON JOSÉ MARÍA BALLESTEROS BORNES

D. José María, celebrando una Misa con nuestro recordado D. Ramón Soto Balbuena


En el día de ayer hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestro ex-director espiritual Rvdo. Padre D. José María Ballesteros Bornes, antiguo párroco de San Román y Sta. Catalina y Rector de la Iglesia de Los Terceros. El pasado jueves 23 de abril se celebró el funeral en la Santa Iglesia Catedral.

Don José María fue nombrado Director Espiritual por la Junta de Oficiales de nuestra Hermandad de la Sagrada Cena en el año 1.974 y cesó en noviembre de 1.985 por su traslado como párroco a la parroquia de Los Remedios.

Llevó a cabo muchas cosas por nuestra Hermandad, como trasladar los Oficios parroquiales de Semana Santa a nuestro Templo así como las primeras Comuniones de los niños del colegio San Francisco de Paula por considerar que el Misterio de la Institución de la Eucaristía era el idóneo para tan importante acto, ya que anteriormente se celebraba en la parroquia de San Pedro.

Le sustituyó en la dirección espiritual el Rvdo. Padre D. Ramón Soto Balbuena coadjutor de la parroquia de San Román y Sta. Catalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario