jueves, 5 de febrero de 2015

RESTAURACIÓN DEL PASO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA


El Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia en su paso
El pasado día 31 de enero, el tallista D. Álvaro Berrocal González entregó ya finalizado el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia después de un proceso de restauración.

La Junta de Gobierno, una vez analizado el informe que elaboró este tallista del estado del paso, tomó la decisión de acometer esta restauración lo antes posible para que los daños que el paso tenía no fueran a más y evitar así males mayores.

En una primera fase, la intervención se ha realizado en toda la crestería del paso. Éstas, en algunos casos, han tenido que ser sustituidas por piezas nuevas debido a los daños que sufrían. Seguidamente, se procedió a la reparación de los candelabros, éstos sufrían daños tanto en la sujeción de las tulipas de cristal como en la base central de los faroles.

Una vez acabada esta primera fase, se acometió una segunda en la que se ha consolidado la estructura del paso, la cual estaba siendo la gran causante de los daños sufridos en la carpintería exterior del canasto. Por último, se ha realizado un nuevo piso interior y se ha colocado una nueva tarima tanto en el techo de la parihuela como en la base superior del canasto.

En fechas próximas, que se comunicará a los hermanos mediante la página web y medios oficiales de la Hermandad, el tallista explicará mediante un reportaje fotográfico todo el proceso de esta restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario