martes, 30 de septiembre de 2014

CULTOS Y FIESTAS DEDICADAS A NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN

El altar de Nuestra Señora de la Encarnación en 2013
Pasadas definitivamente las fechas veraniegas llega octubre y con él los Cultos y las VIII Fiestas dedicadas a Nuestra Sra. de la Encarnación, que se celebrarán desde el jueves 2 hasta el próximo domingo día 5 de octubre.

El Triduo será presidido por el Rvdo. Padre D. Antonio Rodríguez de Rojas SDB, Director Espiritual de la Hermandad de Los Estudiantes de Sevilla, y se desarrollará en la Iglesia de los Terceros de jueves a sábado desde las 20:15 h.

 El jueves además será el Culto Eucarístico Mensual, con el siguiente orden:

- 19:30: Exposición del Santísimo;
- 20:15: Bendición y Reserva del Santísimo;
- 20:30: Eucaristía ante Ntra. Sra. de la Encarnación.

El viernes 3, durante los Cultos, se procederá a la renovación del juramento de los hermanos mayores de 14 años, mientras que el sábado 4 de octubre se procederá a la jura de nuevos hermanos.

Asimismo, el sábado desde las 19:30 h. estará expuesto el Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles. Posteriormente se procederá a la Bendición y Reserva del Santísimo.

El domingo día 5 a las 12:30 h. celebraremos la Función Solemne a Nuestra Señora, oficiada por el Rvdo. P.  D. Juan José Gutiérrez Galeote SDB, Director Espiritual nuestro y Director de la Casa Madre Salesiana de Utrera.

La tarde del domingo procesionará nuestra Titular por las calles del barrio, a partir de las 19:30 h. y acompañada por la Banda del Maestro Tejera.

Por otra parte, las Fiestas de la Encarnación se celebrarán una vez más en la Plaza Padre Jerónimo Córdoba, y abrirá todos los días después de los Cultos, además del sábado por la mañana dedicado a los niños, en el que habrá castillo hinchable y el tradicional paseo en burro, entre otras muchas actividades.

Citación de Cultos de Nuestra Señora de la Encarnación




DE JUEVES A DOMINGO, NO TE PIERDAS NUESTRAS FIESTAS DE LA ENCARNACIÓN




Informamos de los eventos programados para las Fiestas de la Encarnación, las cuales este año cumplen su VIII edición.

Las Fiestas comienzan el jueves después del Triduo dedicado a la Virgen y como viene siendo habitual se celebrarán en la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, también conocida como la Plaza de el Rialto.

Desde el jueves al sábado podremos disfrutar de varias actuaciones a partir de las 21:30. Así, el jueves actuarán Los de Turruñuelo y Valuarte

El viernes 3 tendrá lugar la actuación de la Madeja, Señor Gañán y The Flamenquin, mientras que el sábado contaremos con Alvaro Carrillo, (Cuerpo y Alma) y Antonio Rivera.

El sábado, uno de los días más importantes y especialmente dedicado a la familia, tenderemos desde las 12 hasta las 15 h. el tradicional paseo en burro, así como el castillo hinchable, payasos y otras tantas actividades preparadas para los más pequeños.

Todos los vecinos, amigos, allegados y hermanos de la hermandad están llamados a disfrutar de estos días festivos.

Os esperamos. 

lunes, 29 de septiembre de 2014

ITINERARIO DE LA SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN

Imagen de la procesión de Nuestra Señora de la Encarnación en 2013. Foto: J. Vega
Informamos del itinerario de la procesión gloriosa de Ntra. Sra. de la Encarnación del próximo 5 de octubre:

El itinerario de la procesión será: SALIDA, (19:30 h.), SOL ,PLAZA DE LOS TERCEROS ,CAPATAZ MANUEL SANTIAGO, SANTA CATALINA, PLAZA DE PONCE DE LEÓN, SANTIAGO, CARDENAL CERVANTES, PLAZA DE SAN LEANDRO, ALHÓNDIGA ,DORMITORIO, PLAZA DE SAN PEDRO (LADO IZQUIERDO), DOÑA MARIA CORONEL, BUSTOS TAVERA, PLAZA DE LOS TERCEROS, SOL, ENTRADA.

La hora prevista de entrada será a las 22:30 h.

domingo, 28 de septiembre de 2014

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO PARA LA SALIDA PROCESIONAL DE NTRA. SRA. DE LA ENCARNACIÓN

Imagen de la procesión de 2013. Foto: J. Vega
Informamos de los días y horarios para el reparto de papeletas de sitio para la salida procesional de Ntra. Sra. de la Encarnación, titular de gloria de nuestra hermandad que procesionará el próximo domingo 5 de octubre de 2014:

- Días 1, 2 y 3 de octubre desde las 19 h. hasta las 21 h.
- Día 4, sábado, desde las 11:00 hasta las 13:00 h.

Donativo:
Hermanos mayores 18 años: 7 €
Hermanos menores 18 años: 5€

jueves, 25 de septiembre de 2014

CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

Cartel de la convocatoria

Desde de nuestra Parroquia de San Román nos informan de que ya está abierto el plazo para apuntarse a catequesis de confirmación. Cualquier joven de la feligresía o de alguna de sus hermandades está convocado para asistir.

Si deseas confirmarte, el próximo viernes 26 habrá una reunión inicial de las catequesis. Durante todo el mes de octubre se mantendrá abierto el plazo de inscripción.
 
El encuentro será a las 18 h. en la casa parroquial (Calle Enladrillada nº 2).

En la reunión se informará de todos los detalles: Días de catequesis, duración, material que se sigue, etc...

Debemos recordar que el pasado año un grupo de jóvenes de la hermandad, junto con otros pertenecientes a hermandades de la feligresía, ya recibió el sacramento de la confirmación:


Imagen del 9 de noviembre de 2013, día en el que se confirmaron algunos de nuestros jóvenes




sábado, 20 de septiembre de 2014

IGUALÁ Y RETRANQUEO DEL PASO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN

Nuestra Señora de la Encarnación
El domingo 21 de septiembre a las 12:30 h. la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora del Subterráneo está convocada para la igualá del paso de Nuestra Señora de la Encarnación, la cual procesionará el próximo 5 de octubre por las calles de la feligresia.

Tras la igualá la cuadrilla celebrará una convivencia.

Asimismo, e igualmente relacionado con la salida procesional de Nuestra Señora, el martes 30 de septiembre a las 21 h. se procederá al retranqueo del paso de la Virgen.

viernes, 19 de septiembre de 2014

LA BOLSA DE CARIDAD CONTINÚA SU REPARTO DE ALIMENTOS AYUDANDO A NUMEROSAS FAMILIAS

Una imagen de nuestras dependencias el día del último reparto de alimentos

La Bolsa de Caridad continúa este nuevo curso con los repartos de lotes de alimentos a familias que lo necesitan.

Así, esta semana se ha repartido alimentos y ropa. Se ha atendido a un total de 38 familias además de a las monjas del Convento de San Leandro a las que venimos ayudando de manera continua.

Desde aquí agradecer la labor de todos aquellos hermanos y personas que colaboran en estos repartos. En esta ocasión agradecer especialmente a los jóvenes del Grupo Joven que han estado ayudando en días recientes.

Nuestra Hermandad suma y sigue.

Algunos hermanos se encargaron de preparar las cajas de alimentos
Otra instántanea de la preparación de los lotes

jueves, 18 de septiembre de 2014

APERTURA DEL NUEVO CURSO


El próximo sábado 20 de septiembre a las 20:30 h., como acto de apertura del nuevo curso 2014-2015, celebraremos una Misa en nuestro templo de Los Terceros.

Tras la Misa nos reuniremos para llevar a cabo una convivencia en nuestras dependencias entre todos los asistentes.
 
Os esperamos.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

COMIENZAN LOS CURSOS DE FORMACIÓN EN LA HERMANDAD

Tal y como adelantamos antes del periodo vacacional la Hermandad va a  poner en marcha un plan de formación litúrgica para todo el curso cofrade.

Dará comienzo el viernes 19 de septiembre a las 21 h. y se continuará todos los viernes del año. Se pasará a los miércoles cuando coincida con algún acto o cultos por parte de la Hermandad.

Para ello, contamos con nuestro Diputado de Formación, Raúl Tovar, diplomado por el instituto de liturgia San Isidoro del seminario de Sevilla, a la misma vez es Lector y Acolito Instituido por el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina.

Los cursos tienen intención de ser semanales salvos circunstancias vacacionales y culturales, teniendo como fin una mejor preparación y formación para los hermanos, siguiendo así nuestra misión pastoral que toma sus directrices del plan pastoral del arzobispado 2014-2015.

Los cursos comenzaran por dos sesiones de lectorado una teórica y otra práctica que comenzarán la próxima semana, el día 19 de septiembre.  Continuará con formación Eucarística y seguirá un curso sobre la oración siguiendo los parámetros del Padre Larrañaga. Los cursos serán abierto a casi todas las edades pues están hechos con una pedagogía dinámica y actual y los mismos serán comunicativos y con un desarrollo ameno para que sea entendido por todos los grupos de la hermandad.    

Anímate a participar.