lunes, 1 de diciembre de 2014

NUESTRO HERMANO JESÚS VEGA SANTOS, DESIGNADO CARTELISTA DEL JUNIO EUCARÍSTICO 2015

N.H. Jesús Vega
En la pasada noche del 1 de diciembre el Consejo General de Hermandades y Cofradías ha designado a nuestro hermano Jesús Vega Santos Cartelista del Junio Eucarístico 2015.
 
Una noticia que nos llena de satisfacción sobre todo por la estrecha vinculación que nuestro hermano Jesús tiene desde hace años con nuestra hermandad
 
Desde aquí aprovechamos para felicitarle y desearle toda la suerte del mundo en la realización de esta obra.
 
A continuación exponemos un breve resumen de la trayectoria artística de nuestro hermano:

Jesús Vega Santos nació en Sevilla en 1976, licenciándose en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense en 1999, (especialidad de escultura) y adquiriendo el grado de Doctor en 2010, gracias a su tesis titulada “Los pasos de Misterio de la Semana Santa de Sevilla elaborados en madera. Impronta artística, evolución y catalogación”, dirigida por el profesor D. Juan Manuel Miñarro López y calificada con Sobresaliente Cum Laude.

Precisamente durante tres cursos fue Colaborador Honorario del sr. Miñarro en la asignatura de Procedimientos Escultóricos de la Universidad Hispalense.

Desde 2004 imparte clases en diferentes centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria, en la actualidad en el IES Fernando Aguilar Quignon de Cádiz.

Aunque desarrolla todo tipo de temáticas en el ámbito de la escultura, practica por igual otras disciplinas artísticas como la pintura y el dibujo, participando en más de 20 exposiciones en diferentes localidades, como la Casa de la Cultura de Aznalcázar, (1999), Pilas, (2002), Arahal, (2007), Círculo de la Amistad de Córdoba, (2000), Museo de los Reales Oficios de Málaga, (2007), Casa de las Sirenas de Sevilla, (2002 y 2004) o el Centro Cultural Nicolás Salmerón, (Madrid), entre otras.

Dentro de la temática cofrade, ha realizado numerosos trabajos, como la imagen titular de la Asociación de Nuestra Señora del Amparo de la barriada del mismo nombre, que procesiona en Sevilla anualmente en el mes de octubre o el cartel del Miércoles Santo de Berja, (Almería).

También, en lo que se refiere a la pintura y el dibujo, ha realizado el cartel de la Feria de Almadén de la Plata, (2013), así como las obras pictóricas que el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla entrega anualmente a los pregoneros de la Semana Santa y Glorias.

En el apartado escultórico, ha realizado diversos galardones, como los otorgados anualmente por la Fundación Heliópolis, las I Jornadas Científicas 2013, (BetisLab) o el premio anual que entrega la tertulia cofrade “Los Júas”.

En lo que se refiere al diseño, realizó el Cartel de la Exposición Peregil, en el corazón de Sevilla, sobre la vida del cantaor Pepe Peregil, celebrada en el Círculo Mercantil de la capital hispalense en 2012 y organizada por la Asociación Amigos de Peregil, de la cual precisamente ha diseñado su logotipo.

También, aunque en menor profundidad, es aficionado a la fotografía, área en la que ha recibido diversos reconocimientos, como el Premio de fotografía del Ayuntamiento de Aznalcázar de Sevilla, (2002).

Por último, decir que tiene una importante vinculación con las cofradías sevillanas, ya que pertenece a las Hermandades de la Sagrada Cena, de la cual es auxiliar de Archivo, Los Estudiantes y la Esperanza Macarena, formando además parte de las cuadrillas de costaleros de Nuestra Señora del Subterráneo, María Santísima de la Angustia, Coronación de Espinas, (Valle), Custodia del Corpus de la Magdalena, Santa Lucía, Pastora de Santa Marina, y Reina de Todos los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario