jueves, 6 de noviembre de 2014

SE CUMPLEN 10 AÑOS DEL TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA DEL SUBTERRÁNEO A LA CATEDRAL POR EL 50 ANIVERSARIO DE LA REALEZA DE MARÍA


Nuestra Señora del Subterráneo en la Catedral, el 7 de noviembre de 2004

Hoy 6 de noviembre de 2014, se cumplen diez años del traslado de Ntra. Sra. del Subterráneo a la S.I. Catedral con motivo de la celebración del L Aniversario de la Proclamación de la Realeza de María.

Muchos fueron los actos que se celebraron aquel año en el que conmemorábamos que nuestra corporación fue la primera en defender la Realeza de María, pero sin duda esta procesión Extraordinaria fue el culmen de tan glorioso año para nosotros y una experiencia única jamás vivida por nuestra Hermandad.

La Virgen, la cual iba en el recorrido de ida con corona de plata, fue trasladada a las 6:30 h. del mencionado día para, al día siguiente, celebrar Solemne Pontifical en el templo catedralicio. La entrada fue en torno a las 9:30, siendo la misma por la Puerta de Palos.

El domingo 7 de noviembre a las 12 se celebró la eucaristía, presidida por el entonces Cardenal Arzobispo de la Archidiócesis sevillana Rvdo. P. fray Carlos Amigo Vallejo. Una histórica celebración que contó con la asistencia de cientos de personas y en la que la marcha Virgen del Subterráneo de Gámez Laserna, sonó como nunca a los sones del órgano catedralicio.

En la Catedral se vivieron también otros momentos emocionantes, como la presentación de nuestra Titular a la Patrona de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, o la salida por la Puerta de los Palos, con las campanas de la Giralda repicando de alegría por tan glorioso acontecimiento.

Dicha salida se llevó a cabo a las 18:30, momento en el que nuestra dolorosa volvió a los Terceros rodeada de una gran multitud, acompañada de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria, (Las Cigarreras), ya que la Banda del maestro Tejera tenía compromiso con la Reina de Todos los Santos que procesionaba esa misma tarde.

El cortejo además, en su vuelta, pasó por la Plaza Nueva para ser recibido por las autoridades municipales.

Sobre las 11:30 de la noche la procesión hizo su entrada en Los Terceros, cerrando un fin de semana histórico para todos.

Sin duda, un día de gloria que quedó grabado para siempre en nuestros corazones, y una de las fechas en las que la Hermandad de la Cena vivió una de sus mayores apoteosis en la calle.   

Hoy, tras cumplirse 10 años de aquel acontecimiento, queremos recordar esos días con el completísimo reportaje que Giralda TV realizó entonces, en el que podemos disfrutar del paso en la calle, además de algunas imágenes del Pontifical y entrevistas diversas.


-         -  Programa especial de la Realeza de María realizado en 2004, (1ª parte):



-          - Programa especial de la Realeza de María realizado en 2004, (2ª parte):

No hay comentarios:

Publicar un comentario