jueves, 7 de febrero de 2013

ESTE DOMINGO, MISA FAMILIAR Y CONVOCATORIA A TODOS LOS MATRIMONIOS DE LA HERMANDAD



  
Este Domingo 10 de Febrero celebraremos en la hermandad una jornada en torno a la Familia. Así, la Eucaristía Dominical estará dedicada a la Familia y los niños, que participarán activamente en la celebración.
Al terminar la Misa, se procederá a la presentación del proyecto de formación de Grupos de Matrimonios en nuestra Hermandad. 


¿Qué son los grupos de matrimonios?


Son reuniones periódicas de parejas, en principio mensuales, para formarse, compartir experiencias y  crecer en su vida familiar cristiana. “Aspira a ser, sobre todo, una comunidad humana y cristiana”, que se enriquecen con las experiencias de los demás y con el testimonio de su vida de fe en la vida cotidiana. 
La presencia de un sacerdote es necesaria. Por eso estarán coordinados por nuestro Director Espiritual, Juan José Gutiérrez Galeote. El sacerdote apoya, acompaña, orienta, asiste (en la medida de lo posible) a las reuniones…, pero la tarea la tenemos que hacer los matrimonios.


¿A quién va dirigido?

- Principalmente a  los matrimonios jóvenes en los inicios de su vida en común, que no tienen un lugar donde formarse, compartir experiencias y fe, etc…


     - También es importante la presencia de matrimonios que lleven más años de vida en común. La experiencia que aportan es muy importante para la configuración de los grupos.


   - Especialmente indicado para los novios que se encuentren próximos a la celebración del Sacramento del Matrimonio, como preparación inmediata a la vida en común que van a iniciar.


- Si los matrimonios y parejas de novios entienden la belleza y la utilidad de la propuesta que se les hace y cómo les ayuda en su vida familiar, estarán deseando incorporarse a un grupo de estas características


¿Por qué crear grupos de matrimonios y familia?

Objetivos:


- Desarrollo integral de la persona, del matrimonio y de la familia.
- La formación humana y cristiana.
- La preparación para acercarse a la realidad con espíritu crítico, nacido de la vivencia de la fe.
- Vivir la fe en comunidad y proyectar y compartir la acción en los diferentes ámbitos sociales.
Nuestros obispos nos animan a trabajar este año en el campo de la Familiar en su Carta Pastora al inicio del curso:


En el Año de la Fe no podemos olvidar a la familia, si estamos preocupados por la transmisión de la fe a las nuevas generaciones y por el testimonio cristiano en una sociedad en crisis. “Porque es en la familia –como nos ha dicho el Papa recientemente- donde se experimenta por primera vez que la persona humana no ha sido creada para vivir encerrada en sí misma, sino en relación con los demás; es en la familia donde se comprende cómo la propia realización no se logra poniéndose en el centro, guiados por el egoísmo, sino entregándose; es en la familia donde se comienza a encender en el corazón la luz de la paz para que ilumine nuestro mundo” (Discurso de Benedicto XVI a las Delegaciones Oficiales del Encuentro Mundial de las Familias, Milán 1-6-2012).

Foto de la celebración dedicada a los niños que hicieron la comunión el pasado año

No hay comentarios:

Publicar un comentario