miércoles, 16 de enero de 2013

CULTOS AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA

Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia

Desde el jueves 17 de enero la Hermandad de la Sagrada Cena consagrará a su Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia Solemne Triduo, el cual se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de Enero de 2013, dando comienzo a las 20,30 horas, con el siguiente orden: Ejercicio del Triduo y Sagrada Eucaristía, presidida por el  Rvdo. P. D. Juan José Gutiérrez Galeote SDB, Ecónomo de la Inspectoría María Auxiliadora y Director Espiritual de la propia hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla.
El domingo 20 de enero, a las 12:30 h., el mismo orador sagrado oficiará la Función Solemne dedicada a nuestro Titular.
Este año, y para cumplir con uno de los objetivos marcados dentro de nuestro Plan de Pastoral, el Triduo estará dedicado especialmente a la Caridad, debido a la complicada situación económica que estamos atravesando. Por ello, realizaremos una Gran Campaña de recogida de alimentos DURANTE TODOS LOS DÍAS DEL TRIDUO.


La dinámica de estos Cultos será la siguiente:

PRIMER DÍA, JUEVES 17 DE ENERO

PRESIDE: D. Juan José Gutiérrez Galeote
ANIMAN: Diputación de caridad y grupo de oración
INTENCIÓN: Para que la capacidad con la que trabaja el equipo de caridad deje satisfecha la demanda y que esta se aminore lo más pronto posible aniquilando el hambre y las penurias de nuestro tiempo.
COMENTARIO:  Iniciaremos los cultos a nuestro titular el Señor de Humildad y Paciencia en el nombrado año de la FE, Obedecer (ob-audire) en la fe es someterse libremente a la palabra escuchada, porque su verdad está garantizada por Dios, la Verdad misma. (Catecismo de la iglesia católica).
Tengamos fe en la Caridad con mayúscula, por que la caridad se nutre de buenas intenciones y de resultados con la plenitud de una buena obra realizada.

TEXTOS LITURGICOS Y LECTURAS
Festividad de San Antonio Abad
Hb 3,7-14
Mc 1,40-45

SEGUNDO DÍA, VIERNES 18 DE ENERO

PRESIDE: D. Juan José Gutiérrez Galeote
ANIMAN: Cuadrilla del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia.
INTENCIÓN: Por los costaleros, ejemplo de fe ciega que se hermanan en una sola voz, como las ovejas a su pastor, para la mayor gloria de Dios.
COMENTARIO: En nuestro segundo día de triduo todos nos presentamos como costaleros del Señor de Humildad y Paciencia. Señor, queremos llevar parte de tu carga y aún no nos damos cuenta que tu ya no las has quitado.

TEXTOS LITURGICOS Y LECTURAS
Hb 4,1-5.11
Mc 2,1-12

TERCER DÍA, SABADO 19 DE ENERO

PRESIDE: D. Juan José Gutiérrez  Galeote
ANIMAN: Juventud y vocaciones
INTENCIÓN: Por los jóvenes y las vocaciones. La Iglesia es la primera que cree, y así conduce, alimenta y sostiene mi fe, la fe de los jóvenes y la que conducen su vida hacia el orden sagrado.
COMENTARIO: En este tercer día de triduo en la santa misa serán protagonistas los jóvenes de la hermandad y las vocaciones sobre todo la consagrada en la iglesia. Nuestras comunidades necesitan jóvenes valientes que respondan con generosidad a la llamada de Dios. Así serán ante los hombres icono fiel de la esperanza de salvación cumplida en Jesucristo. Esa respuesta generosa a la voluntad del Padre es el camino seguro para entrar en el Reino de los cielos.

TEXTOS LITURGICOS Y LECTURAS:
Hb 4, 12-16
Mc 2, 13-17

SOLEMNE FUNCIÓN, DOMINGO 20 DE ENERO

PRESIDE: D. Juan José Gutiérrez Galeote
ANIMAN: Hermandad y voluntariado
INTENCIÓN: Para que todos, hermandad y voluntarios sea a través de la fe y del Señor de Humildad una misma cosa.
COMENTARIO: El creyente ha recibido la fe de otro, debe transmitirla a otro. Nuestro amor a Jesús y a los hombres nos impulsa a hablar a otros de nuestra fe. Los voluntarios saben de esto, su labor callada y anónima en muchos casos llenan la vida de la hermandad llenando con su trabajo la grandeza de la humildad.

TEXTOS LITURGICOS Y LECTURAS:
Is 62,1-5; 1 Co 12,4-11
Jn 2, 1-11

Más información en la WEB de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario