jueves, 21 de junio de 2012

LLEGAN LOS NIÑOS BIELORRUSOS


Un año más, la hermandad participa en el Programa de Saneamiento de niños bielorrusos, afectados por los efectos de la radiación de Chernobil. Llegan hoy, jueves 21 de Junio, al Aeropuerto de San Pablo, a las 9 de la noche, y los recibiremos en la hermandad a las 22 h.
En esta ocasión el grupo lo componen un total de 9 niños, y permanecerán en Sevilla hasta el mes de agosto.

Iremos informando de las diferentes actividades que se programen dentro del programa de acogida.

lunes, 11 de junio de 2012

FOTOGRAFÍAS DE LA MISA CON LOS NIÑOS QUE HICIERON ESTE AÑO LA PRIMERA COMUNIÓN

Los niños participantes al terminar la misa con el teniente
Hermano Mayor, que les entregó un obsequio
Ayer, Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor, la hermandad culminó los cultos y actos realizados entorno a la Eucaristía. Tras el triduo y la Función al Señor de la Cena, el acto de Exaltación de la Eucaristía y la brillante participación en la procesión del jueves de Corpus, se puso la guinda con una bella y sencilla ceremonia con los hermanos que este año han realizado la Primera Comunión: Álvaro Roiz, Nicolás López, Rocío Nieto, Reyes Nieto, Carlota Cela y Pablo Sánchez, vivieron una bonita jornada delante del misterio de la Sagrada Cena.

Presidió la Eucaristía nuestro hermano D. Juan José Gutiérrez Galeote, que animó a niños y padres a la participación contínua en la misa dominical, como una necesidad del cristiano más que como una obligación. 
Los cantos estuvieron dirigidos por nuestra hermana María Soto, a la que agradecemos su colaboración.

Enhorabuena a nuestros hermanos.








viernes, 8 de junio de 2012

IMÁGENES DEL DÍA DEL CORPUS

Os dejamos algunas imágenes del brillante día de Corpus vivido por los hermanos de la Cena. Gracias a todos los hermanos que participaron activamente en la procesión, portando cirios, como acólitos o costaleros, haciendo un gran esfuerzo en un día tan caluroso.
















martes, 5 de junio de 2012

DATOS SOBRE EL TRASLADO DEL SEÑOR DE LA CENA PARA PRESIDIR EL ALTAR DEL CORPUS

El Señor de la Cena en el paso
de salida para el Corpus

El próximo jueves 7 de Junio, a las 6:30 h. de la mañana, tendrá lugar el SOLEMNE TRASLADO DEL
SEÑOR DE LA SAGRADA CENA al altar instalado en el Palacio Arzobispal, donde permanecerá expuesto durante la procesión del CORPUS CHRISTI. Durante el traslado irá acompañado por la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, que interpretará motetes y cantos eucarísticos.

A la finalización de la procesión del Corpus Christi, regreso a nuestro templo, en Solemne Procesión, del Señor de la Sagrada Cena, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras, teniendo prevista la entrada sobre las 3 de la tarde.

Todos los hermanos que, habiendo sacado su papeleta de sitio, acompañen al traslado, deberán estar en el templo a las 6 de la mañana, vistiendo traje oscuro.

El orden del cortejo será el siguiente: Cruz Alzada y Ciriales, seguido por tramo de hermanos con cirio. Guión Sacramental, Estandarte de la Hermandad, Presidencia, Acólitos, Servidores y Paso con la imagen del Señor, cerrando el Cortejo Litúrgico con el Preste.


CELEBRACIÓN CON LOS NIÑOS QUE REALIZAN ESTE AÑO LA PRIMERA COMUNIÓN

Celebración del pasado año, presidida por
nuestro director espiritual, José Antonio Perdigones

Una año más vamos a tener en la hermandad una celebración especial con los niños que hayan realizado su primera comunión este año 2012. Tendrá lugar el próximo Domingo día 10 de Junio, Festividad del Corpus Christi, a las 12:30 h. Los niños tendrán una participación especial durante la eucaristía, que se celebra a los pies del misterio de la Sagrada Cena, y al término de la misma se entregará un recuerdo personalizado.
El sábado 9 de junio, a las 12 h se realizará un ensayo con los niños que participen en la celebración del Domingo.

Todos los que quieran participar en esta celebración deben comunicarlo previamente, indicando el nombre y apellidos completos de los niños que han hecho la Primera Comunión. Pueden contactar en:

Teléfono de la hermandad: 954 222 696
Teléfono del diputado de cultos, Fco. Javier León: 646 293 630
Por e-mail: sagradacenacomunicacion@gmail.com.

LOS NIÑOS NO VENDRÁN VESTIDOS CON EL TRAJE DE COMUNIÓN

JUAN LEÓN, 25 AÑOS COMO CAPATAZ DE LA CUADRILLA DE HUMILDAD Y PACIENCIA

Juan León, junto a algunos de los Hermanos Mayores
que ha tenido durante estos 25 años,
en la pasada Función al Señor de la Cena.

Este último Domingo de Ramos se cumplían 25 años desde que nuestro hermano Juan León se hacía cargo de la cuadrilla de hermanos costaleros del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Por este motivo, el hermano mayor, Eduardo García Pérez, le entregó un recuerdo en la pasada Función al Señor de la Sagrada Cena.

Eduardo destacó la labor realizada por Juan en estos años, sobre todo por conseguir una estrecha vinculación entre cuadrilla y hermandad, tarea bastante complicada en estos tiempos. 
Juan agradeció el reconocimiento de su hermandad de la Cena, acordándose de los componentes de su cuadrilla a los largo de estos años, especialmente de aquellos que ya no se encuentran con nosotros, como Pepe Vaca, Javier Cote, Silvestre, Perea o Fernando Hurtado (cuyo hijo, Alejandro, se encontraba presente participando como acólito en la Función).

Enhorabuena, Juan, y que el próximo jueves lo celebres junto a tu cuadrilla paseando al Señor de la Cena como se merece.





GALERÍA FOTOGRÁFICA: CULTOS AL SEÑOR DE LA SAGRADA CENA