miércoles, 21 de noviembre de 2012

CONVIVENCIA EN EL ROCÍO 2012: PEREGRINACIÓN EN EL AÑO JUBILAR



La Penitenciaría Apostólica, por mandato del Sumo Pontífice, ha concedido un Año Jubilar, con Indulgencia Plenaria, a los fieles cristianos verdaderamente arrepentidos que, bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa), acudan en peregrinación ante la venerada imagen de Nuestra Señora del Rocío, y participen en algún acto sagrado, procesión o ejercicio de piedad mariana, y oren y mediten por un tiempo ante dicha imagen, concluyendo con la oración Dominical, el Símbolo de la Fe e invocaciones a la Santísima Virgen María. Así fue anunciado por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, en la Misa Pontifical de Pentecostés celebrada en El Rocío el pasado 27 de mayo. 

El Año Jubilar dió comienzo el 15 de agosto de 2012, solemnidad de la Asunción de la Virgen, y terminará el 7 de septiembre de 2013. Así pues, nuestra convivencia anual se enmarca este año dentro de esta celebración y del Año de la Fe. 

Toda la información sobre el Año Jubilar en El Rocío se encuentra en el siguiente enlace:


Para apuntarse en la convivencia y reservar plazas en el autobús, puede hacerse en la Casa Hermandad o a través del e-mail: sagradacenacomunicacion@gmail.com.

El horario previsto es el siguiente: 

9:30 h. Salida de los autobuses, de la Plaza Ponce de León.
12:00 h. Celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Almonte, ante la Virgen del Rocío, para ganar el Jubileo.
13:00 h. Convivencia en la Casa de la hermandad del Rocío de Carrión.
18:30 h. Regreso hacia Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario