miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL SÁBADO 29 A LAS 10 DE LA MAÑANA RECIBIREMOS LA VISITA DE DON BOSCO

Todo está preparado por parte de la congregación salesiana para la llegada a Sevilla de la urna con los restos de San Juan Bosco en los actos conmemorativos por el Bicentenario de su nacimiento.

La hermandad de la Cena, tan unida a los salesianos en los últimos años gracias a la labor desarrollada en la dirección espiritual, no podía quedarse al margen de tan especial acontecimiento.


El Director Espiritual hace entrega de la reliquia de Don Bosco

Con gran gozo nos sumamos a los actos preparados por la comunidad salesiana. Ya el pasado domingo recibimos con gran emoción la custodia de una reliquia de Don Bosco a la que rendiremos culto con devoción y que acompañará nuestra Estación de Penitencia en alguno de los pasos de nuestros Sagrados Titulares.

Además tendremos la dicha de poder recibir en la puerta de nuestro templo de los Terceros a la urna con sus resto, en su traslado desde la Basílica de María Auxiliadora hacia la Catedral, donde nuestro Arzobispo celebrará una Eucaristía en su honor.


Será el próximo Sábado 29 de Septiembre. Quedaremos a las 10 de la mañana para preparar el recibimiento que la presencia de San Juan Bosco merece. Convocamos a todos los hermanos, para que preparemos una auténtica fiesta para recibirlo, especialmente a los niños y jóvenes, ya que fue declarado Padre y Maestro de la Juventud por Juan Pablo II en el año 1988, con motivo del centenario de su muerte.

El Teniente Hermano Mayor besando la reliquia de Don Bosco
En la noticia anterior vienen detallados todos los actos y cultos que se celebraran en su honor. Invitamos a todos los jóvenes de la hermandad a participar en los mismos, en especial en el Oratorio Festivo que tendrá lugar el mismo sábado por la mañana en la Plaza Nueva al mas fiel estilo de la época de Don Bosco.

Por la noche, sobre las 21hs hará su entrada en la Basílica de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, para celebrar la Eucaristía con los Jóvenes Universitarios y todos los grupos jóvenes de nuestras Hermandades y cofradías, que también podrán acompañarlo con sus insignias en el posterior traslado.

El Lunes 1 de Octubre a las 22:30 hs, en la Basílica de María Auxiliadora, se celebrará una Vigilia de Oración Juvenil presidida por el Sr. Inspector Don Francisco Ruiz Millán, sdb, Provincial de Andalucía, Extremadura y Canarias.

A las 00:30 hs, comienza una noche que estará animada por diferentes artistas y grupos cristianos que nos ayudarán con su testimonio, música, poesía, danzas, teatro a orar en torno a la vida de Don Bosco.

Jóvenes de la hermandad de la Cena, os invitamos a participar en estos actos que sin duda serán irrepetibles y que nos ayudarán en nuestro caminar como comunidad cristiana y como hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario