martes, 6 de marzo de 2012

ENTREGA DE UNA RELIQUIA DEL FUNDADOR DE LOS MISIONEROS JAVERIANOS A LA HERMANDAD


Monseñor Guido María Conforti, canonizado
en Roma el pasado23 de octubre, día del Domund 
El pasado domingo, en el transcurso de la eucaristía dominical, fuimos gratamente sorprendidos por nuestro hermano sacerdote D. Eduardo García Mandillo, Misionero Javeriano, al hacer entrega a la hermandad de un valioso regalo, como es una reliquia del fundador de de su Congregación, Monseñor Guido María Conforti, que fue canonizado en Roma el pasado mes de octubre, durante la celebración del día del DOMUND.

Como dijo nuestro querido hermano Eduardo, quiere de estar forma que los lazos de unión entre la hermandad y su congregación de misioneros javerianos vaya más allá de su persona. 

El hermano mayor recogió agradecido la reliquia del santo, que viene acompañada de un escrito del superior de la orden de los javerianos confirmando la autenticidad de la reliquia.

Desde aquí agradecemos a nuestro hermano Eduardo el precioso detalle para con su hermandad, que se encargará de custodiar dignamente la reliquia del santo fundador de la orden misionera.

El Rvdo. Padre Eduardo hace entrega
al hermano mayor de la carta de autenticidad
Momento de la entrega de la reliquia del santo.
A continuación incluimos una breve biografía de San Guido María Conforti, fundador de los Misioneros Javerianos:

Guido Maria Conforti nació cerca de Parma (Italia) el 30 de marzo de 1865. Siendo seminarista quedó prendado de la figura de San Francisco Javier y así, en 1895 y ya sacerdote diocesano, fundó el instituto de los Misioneros Javerianos. Quiso que sus misioneros fueron religiosos dedicados de forma exclusiva al primer anuncio del evangelio. Fue ordenado arzobispo de Rávena y posteriormente obispo de Parma. En esta ciudad murió el 5 de noviembre (día de su fiesta litúrgica) de 1931. Fue beatificado en 1996.


No hay comentarios:

Publicar un comentario