lunes, 30 de enero de 2012

MONTAJE DE LA PRIOSTÍA PARA EL SAGRARIO EN AUSENCIA DEL SEÑOR DE LA CENA


Os mostramos una curiosa fotografía del montaje realizado por la priostía para el sagrario en ausencia del Señor de la Cena, que se encuentra en proceso de restauración. Como véis, se ha colocado en su lugar una representación iconográfica del Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, cedida para la ocasión por la hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina.

No se ha sustituido simplemente el Señor por el Cordero continuando con la representación iconográfica de la Última Cena, sino que se ha pretendido representar una alegoría Pascual, en la que los Apóstoles adoran al Cordero Divino, a Cristo Jesús, el cual se inmola por la Redención del Mundo. Para ello, se han suprimido aquellos elementos relacionados iconográficamente con la Última Cena (jarra y palangana, mesa y bolsa con monedas de Judas) y se ha variado la composición habitual del misterio de modo que todos dirijan la mirada hacia el Cordero y se encuentren en actitud adorante.

Os invitamos a todos los hermanos a que visitéis a Jesús Sacramentado en el sagrario y contempléis la belleza del montaje realizado por nuestros priostes para la capilla donde Jesús nos espera para que hagamos oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario