jueves, 19 de enero de 2012

CULTOS AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA

Imagen de muestra

Desde el jueves 19, la Hermandad de la Sagrada Cena consagrará a su Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Solemne Triduo, durante los días 19, 20 y 21 de Enero del año 2012, dando comienzo a las 20,30 horas, con el siguiente orden: Ejercicio del Triduo y Sagrada Eucaristía, presidida por el  Rvdo. P. don José Antonio Martínez Jiménez, Párroco de Santa María la Blanca de Fuentes de Andalucía (Sevilla).

Este año, y para cumplir con uno de los objetivos marcados dentro de nuestro Plan de Pastoral, el Triduo estará dedicado especialmente a la Caridad, debido a la complicada situación económica que estamos atravesando. Por ello, realizaremos una Gran Campaña de recogida de alimentos durante todos los días del triduo. Igualmente, la colecta del Domingo irá destinada íntegramente a la Bolsa de Caridad, para financiar sus múltiples proyectos.

También en el montaje del altar de cultos, los priostes han incluido una representación de la Caridad, y formarán parte del mismo las imágenes de San Francisco de Asís y San Roque, santos destacados por su dedicación a los pobres.

Ya nuestros obispos nos animaron a centrarnos en este tema durante este ejercicio, en su carta Pastoral al inicio del curso:

"Sigue siendo una prioridad el servicio a los pobres, sector éste en el que no podemos relajarnos... Es grande el dolor, el sufrimiento y la desesperanza de los pobres, los parados, los inmigrantes, los sin techo, y de cientos de familias que sufren las consecuencias de esta gravísima situación social, de la que no adivinamos el final... Conocemos bien el esfuerzo que están haciendo nuestras Caritas, los religiosos, las hermandades y otras muchas instituciones eclesiales. Invitamos a todos a mantenerlo y acrecentarlo con renovado tesón en las tristísimas circunstancias que estamos viviendo..."


La temática general que se tratará en estos cultos será:

La Hermandad, hogar de caridad y fraternidad. 


PRIMER DÍA, Jueves 19 de Enero:  Concepto de Caridad.

Intenciones: Programa de Saneamiento de Niños Bielorrusos.
Animan colaboradores de la Bolsa de Caridad

SEGUNDO DÍA, Viernes 20 de Enero: Jesucristo, el Amor de Dios encarnado.


Intenciones: Campañas de ayuda de la Bolsa de caridad: Conventos, Cáritas Parroquiales, Centro Virgen Milagrosa.
Se entregarán los recuerdos por 25 años de permanencia en la Hermandad.
Anima la cuadrilla de hermanos costaleros de Humildad y Paciencia.

TERCER DÍA, Sábado 21 de Enero: Amor a Dios y amor al prójimo. Acción caritativa.

Intenciones: Proyecto Fratérnitas.

Habrá ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, con exposición a los fieles desde las 19:30 h. A su finalización tendrá lugar Bendición y Reserva del Santísimo. Durante la Santa Misa tendrá lugar la Jura de nuevos hermanos.

Animan colaboradores de la bolsa de caridad y jóvenes.

El Domingo día 22 de Enero a las 12,30 horas, se oficiará  FUNCIÓN SOLEMNE, estando la Sagrada Cátedra a cargo de nuestro hermano el Rvdo. P. don José Antonio Perdigones Bautista, S.D.B.
Director de la Casa Salesiana María Auxiliadora de Algeciras y Director Espiritual de la Hermandad.

Intenciones: Proyecto Economato Social Casco Antiguo.

RECUERDA: DURANTE LOS CULTOS, VEN CON UN KILO. 

LA COLECTA DEL DOMINGO, SE DESTINARÁ ÍNTEGRAMENTE A LA BOLSA DE CARIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario