jueves, 15 de diciembre de 2011

RETIRADA DEL CULTO DEL SEÑOR DE LA SAGRADA CENA


Estimados hermanos y fieles:

Por medio de la presente nota os informamos que el Señor de la Sagrada Cena será retirado del culto el próximo jueves 15 de diciembre, al objeto de efectuar una intervención de conservación de la imagen, así como de consolidar el mecanismo del hombro izquierdo, que presenta deficiencias detectadas en un estudio preventivo realizado, (TAC) y la realización de una protección de cuero para aislar la policromía en los alfileres a la hora de vestir a la imagen.

Dicho trabajo se realizará en las dependencias de la Hermandad y será llevado a cabo por los restauradores Dª. Silvia Patricia Martínez García-Otero y D. Juan Abad, según el acuerdo del Cabildo de Oficiales entre las propuestas presentadas por varios profesionales, estimándose la duración del mismo en torno a los tres meses.

Ambos restauradores tienen una amplísima trayectoria en el ámbito público como privado, Dª Silvia como restauradora del IAPH y D. Juan como Catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Indicar que Dª Silvia restauró al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia en el año 1996, realizando las tareas de seguimiento del estado de nuestra Imagen Titular desde entonces.

Con motivo de estas circunstancias, la eucaristía del próximo jueves 15, a las 20:30 horas, será presidida por el Señor de la Sagrada Cena, a cuyo término se finalizará con el ejercicio del besapiés y con la retirada posterior del Señor a las dependencias habilitadas para la intervención anunciada.