viernes, 9 de diciembre de 2011

PASO DEL CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA

           El paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia está compuesto por una parihuela de madera, canasto de embero tallado, color natural, con aplicaciones de metal plateado, en sus cuatro costados, ejecutado en 1973 por Guzmán Bejarano. En su interior tiene seis trabajaderas con capacidad para 30 costaleros.
       En las esquinas del Paso, cuatro candelabros de madera tallada, obra de D. Juan Mayorga, con cuatro faroles y 32 guardabrisas, de metal plateado, realizados en orfebrería Manuel de los Ríos en 1992. Sobre el canasto, se talló en 1992 un sobrecanasto obra de D. Juan Mayorga, ya su vez un monte de poliester, de color negro, obra de Darío Fernández.
         Sobre el canasto se completaron pequeños detalles de la talla en 2004, además de ser barnizado y restaurado, labor realizada por D. Juan Mayorga.
         En 1992, se tallan cuatro figuras de Evangelistas para las esquinas del Paso, obra de Darío Fernández, con aureola plateada y peana. En 1963 se tallaron los respiraderos, obra de D. Juan Mayorga; e igualmente se realizan 20 cartelas en metal plateado con atributos de la Pasión de Cristo. Rematando el canasto y el sobrecanasto, crestería de madera tallada. Porta, asimismo, cuatro figuras de ángeles pasionistas realizados por Castejón, policromados, y dos jarrones, de metal plateado.
         También lleva en su parte inferior faldones de color morado, lisos, y en sus esquinas medallones bordados en hilo de plata, realizados en Talleres Santa Bárbara año 1994.
              El llamador de metal plateado, y labrado, donado por la Hermandad de la Exaltación.